¿Afeitado eléctrico o afeitado manual?

 

EN LOS BOTONES PUEDES SEGUIR MIS REDES SOCIALES Y BLOGS.

 

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

    

 

        

 

La barba es una especialidad masculina.

Desde la pubertad aparecen los pelos de la barba y el bigote. La barba ocupa un tercio del rostro, crece rápidamente e impone a la piel múltiples inconvenientes.

A diario el afeitado pone a prueba la piel.

Una experiencia matinal que se reitera miles de veces, el afeitado es una agresión para la piel. Provoca la descamación y altera la película hidrolipídica, incluso  en el hombre que es más resistente.

La piel, desprovista de su protección natural se deshidrata fácilmente, enrojece y se irrita.

Además los pelos curvados y la inflamación que ocasionan dificultan el afeitado e incluso lo imposibilitan.

 

 

¿Afeitadora eléctrica o maquinilla manual?

 

El afeitado con una afeitadora eléctrica es apreciado por su rapidez, pero el resultado no es nunca tan perfecto como el realizado con una maquinilla.

                    
 
 

El 66% de los hombres prefieren afeitarse con maquinilla, por la eficacia y la precisión. Este afeitado se aconseja en particular para las pieles sensibles.

 

La espuma y el aceite para el afeitado envuelven y levantan el pelo facilitando el afeitado.

 

El gel ablanda mejor la barba que la espuma.

 

                
 
 
 

En la  afeitadora eléctrica hay mantenerse un cierto tiempo en la misma zona de la piel, sin embargo con la maquinilla manual de una pasada retiras el bello, con lo que lo lógico sería pensar que irrita más la maquinilla eléctrica porque hay que hacer más pasadas, pero de hecho es todo lo contrario, con la maquinilla eléctrica irritas menos la zona del afeitado.

 

 
 
NL 336x280
 
 

 

 

La barba: Cifras.

 

13.7 cms, es el crecimiento anual de un pelo

15000 pelos se reparten en 1/3 del rostro

120 pelos/cm2

6 meses de la vida de un hombre se dedican al afeitado

0.14 mm, es el diámetro de un pelo de barba

60 pasadas de maquinilla son necesarias para un afeitado perfecto

1895. Gillette crea la primera maquinilla.

 

Modelos de maquinillas de afeitar eléctricas

 

 
 
 
New Season Collection AW15 460 x 80
 
 

 

 

A cada tipo de piel

 Le va una forma diferente de afeitado:

 

  • Con piel normal da igual que utilices maquinilla eléctrica o manual.
 
  • Con piel sensible, hay especialistas que recomiendan las nuevas maquinillas eléctricas que tienen recarga de bálsamo que puedes utilizar bajo la ducha, para facilitar la apertura de los poros y hacer más suave el afeitado.

Pero el problema es que por mucho que han mejorado las maquinillas eléctricas siguen sin apurar como las manuales.

Actualmente hay unos productos cosméticos para el afeitado que facilitan el afeitado para piel sensible haciendo barrera entre la cuchilla y la piel, facilitando que la cuchilla se deslice y no irrite, como el aceite para el afeitado de Clarins (Huile rasera).

 

 
                        
  • Para piel grasa  (El hombre tiene la piel más grasa porque tiene las glándulas sebáceas más grandes y en mayor cantidad)

Es importante utilizar un exfoliante facial para facilitar sacar fuera los pelos que se quedan enquistados en la piel y no se hagan cortes al afeitarse.

Además el exfoliante 2 o 3 veces por semana en la zona de la barba, retirará este exceso de grasa que hay generalmente en la piel del hombre, y así evitaremos la formación de granitos.

 

Clarins men nettoyant visage 125 ml.

                    
 
Clarins men nettoyant exfoliant 125 ml. 
 
                    
 
 

En este caso también recomiendan evitar las maquinillas manuales para que no erosionen un granito y así evitar que puedan infectarse.

 

Pero también se pueden utilizar aceites de afeitado que hacen de barrera entre la piel el la maquinilla, evitando así dañar la piel durante el afeitado diario.

 

Existen unos sueros específicos para piel grasa, para ayudar a cerrar el poro, que se aplican antes que la crema hidratante habitual tanto de día como de noche.

 

Son muy importantes los limpiadores y lociones para desobstruir los poros.

 

Clarins eclat mat serum anti poros dilatados 30 ml.

                       
 

Utilizando los productos adecuados se puede seguir usando la maquinilla manual para el afeitado en los tres tipos de piel, y la ventaja frente a la automática es que apura mucho más.

 

15% de descuento en American Crew

 
ES 200x200
 
 
 
 
 

 

Enlace relacionados 

 

 Productos para evitar la irritación al afeitarse

 

Como acertar cuando tengas que hacer un regalo y estés inseguro.

 

Los principales factores que envejecen al hombre. Cuales son y como prevenirlo.

 

¡Que viva la piel del hombre!

 

 

 
 
 
 

Tema: ¿Afeitado eléctrico o afeitado manual?

walterfarmer@myway.com

Personalmente me encanta la Karmin

Nuevo comentario

Mens 300x250

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más