¿Cómo prevenir las estrías? Mejor prevenir que reparar.

Como prevenir las estrías

 

Una de las grandes preocupaciones, de todas las mujeres durante el embarazo, es la rapidez con la que se puede coger peso. Y no tanto, por la imagen estética de engordar, sino por el hecho, de los estragos que esta distensión puede ocasionar a la piel.

La piel debemos cuidarla desde pequeñas, ya que desde el mismo momento, en que se está creciendo, sobre todo en  la adolescencia, se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, que cuando son repentinos, producen distensiones en la piel, y si no está suficientemente hidratada, esta piel se rompe, y se forman las antiestéticas estrías.

 

 

 

MEJOR PREVENIR QUE REPARAR.

 

El verdadero problema, es que una vez que han salido, son muy difíciles de quitar

  • Con mucha insistencia, puede que consigas reducirlas, más que eliminarlas, y eso actuando desde el primer momento, que se produce la rotura en la piel, es decir, cuando están rosadas.
     
  • Pero cuando llevan tiempo, y se vuelven blancas, ya no hay nada que hacer, salgo la cirugía estética, y aquí ya estamos hablando de palabras mayores.

 

 Hay algunos tratamientos antiestrías, que prometen  quitarlas, incluso cuando están blancas, pero es prácticamente imposible, ya que cuando están así, es porque lo que vemos, es  la cicatriz que ha dejado la rotura. ¿Quién no tiene, alguna estría, de recuerdo del crecimiento repentino, en la adolescencia?

 

Dicho lo cual, la única forma de quitarlas una vez que han salido, es mientras están rosada, no blancas.

En definitiva, en este tema, tiene mucha importancia la prevención, ya que una vez que han aparecido, resultan muy difícil de eliminar

 

Pues, si nos salen al crecer, ¡Que no nos saldrá, con la distensión repentina, concentrada en determinadas zonas durante el embazado, si no ponemos cuidado e insistencia, en evitar que esto ocurra!

 
 
Promotion 2 300x250
 
 
 
 

 

¿QUE SON LAS ESTRÍAS?

 

Las estrías son cicatrices, en forma de bandas paralelas, que se forman cuando se rompe la membrana situada en la dermis, encargada de garantizar, la elasticidad de la piel. Se daña con facilidad, cuando la piel sufre algún trauma (distensiones y retrocesos excesivos), o cuando se ve obligada a tensarse o restringirse con excesiva velocidad, como ocurre, principalmente en la adolescencia, aumento de peso repentino, o en el embarazo.

 

 Se localizan fundamentalmente en el abdomen, nalgas, caderas, busto y brazos, porque esta zona tiene reducida su resistencia, siendo sensibles al estiramiento de la piel.

Las estrías que salen en el pecho, se deben no solamente a aumentos de volumen o sobrepeso en la adolescencia, embarazo o lactancia, sino también al realizar actividades con movimiento.

 

Es un problema que no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres, pero se da más en las mujeres, por el embarazo y la lactancia. Pueden presentarse en el 90% de las mujeres embarazadas (si no se previene), sobre todo en el sexto o séptimo mes.

 

Si prevés que te vas a quedar embarazada en un corto espacio de tiempo, viene muy bien hacer una labor preventiva, aplicándote productos que estimulen las fibras de colágeno y elastina, y activen  la regeneración de los tejidos.

Es aconsejable insistir en la aplicación de las cremas, en las zonas propensas de aparición de las estrías.

 

Cuando empieza a salir la estría, se manifiesta. Empiezas a sentir escozor en la zona donde va a salir, pica,  y más tarde,  por el color rojizo, que adquiere de la piel. Aparecen, después de haberse producido el estiramiento de la piel, el cual les da la dirección (horizontal o vertical).

 
 
 
 
 
 

LOS PRODUCTOS ANTIESTRÍAS

  • Los productos antiestrías, están dirigidos a todas las personas, cuya piel está sometida a distensiones.

 

  •  Y está recomendado aplicarlo dos veces al día, cuando se da esta situación; después de la ducha y antes de acostarse. Estos productos proporcionan elasticidad y flexibilidad, para permitir que la piel, estire sin romperse. Además protege y refuerza las fibras de colágeno y elastina.De ahí que recomiende siempre, productos que den elasticidad. 

 

  • RECOMENDACION CLASICA:Cuando una mujer se queda embarazada, las matronas antes siempre le recomiendaban la crema de Nivea del tarro azul. Realmente, es como una tradición, aplicarse ese producto durante el embazado. Yo no digo que vaya mal, pero si os diré que este producto no proporciona todo lo que la piel necesita, durante una etapa tan difícil para la piel, como es el embazado. Ha productos mucho mejores.

El tarro de Nivea es muy nutriente para la piel, es muy untuosa, y por tanto hay que esperar mucho tiempo a que filtre para poder vestirte después de aplicártelo. En definitiva, nutre mucho  la piel, pero no le da toda la elasticidad que necesita

Hay otros productos en el mercado que dan mucha mas elasticidad, penetran mejor, no son tan untuosos, y por lo tanto se reduce el tiempo de espera para vestirse después. Curiosamente, muchos de ellos tienen una textura oleosa, ya que algunos de ellos son aceites, pero tienen un poder penetración mucho mayor y en menos tiempo.

 

 

 

TIPOS DE ANTIESTRÍAS

 

Les hay tanto de consumo como en alta cosmética. Sus precios son muy diferentes, y no necesariamente son mucho mejores unos que otros:

                                            

  • Lata Azul de Nivea u otras muchas marcas, que tienen este mismo tipo de crema en tarro, untuosa, para piel  extra seca.  Textura crema muy untuosa. 

Difícil penetración. Esperar mucho para vestirse. 

Nutre mucho pero no aporta elasticidad específicamente a las fibras.

                                                        
 
  • Crema antiestrías o Vegertures. La tienes en muy distintas marcas, desde marcas blancas (crema antiestrías del mercadona), hasta en alta cosmética (Crema complet special Vegertures de Clarins), especialmente indicada para dar elasticidad y flexibilidad, y permitir que la piel estire sin romper los tejidos. 

Textura aterciopelada, buena penetración, gran nivel de hidratación y no esperas para vestirte.

                                        

 
 

 

 
  • Aceite de almendras En estas hay poca diferencia entre las distintas marcas, y poca diferencia en calidades. 

Bote de 150 ml a unos 6 euros. Textura oleosa, muy buena penetración, hidratación profunda de la piel y buena hidratación. 

Esperar un poco para vestirse.

                                        

 
  • Aceite Tonic de Clarins. Aceite esencial espectacular, olor muy agradable, hidratación profunda, especialmente diseñada para dar elasticidad a la piel durante el embarazo. 

Formato en bote de cristal, de 50 ml a unos 40 euros. De primeras es un producto que parece muy caro, pero con unas gotas cunde mucho. Es el mejor producto que conozco, para impedir la rotura de las fibras de colágeno durante el embazado.

                                        

 
 
 
 
  • Aceite de Rosa Mosqueta. Cicatrizante. Muy bueno para intentar currar las estrías cuando acaban de aparecer, cuando aun están rositas. Hay que ser muy constante. 

Nada garantiza, que una vez que han aparecido, vayan a desaparecer. Depende de a que nivel, se haya producido la rotura de las fibras.

                                        

 

Todos estos productos Antiestrías, los podéis encontrar en muchas otras marcas, y a muy distintos precios, pero básicamente, me he limitado a comentaros los mas conocidos y accesibles para la mayoría.

 

Espero que os haya servido de utilidad, y si os veis en alguna de estas situaciones, en las que se producen distensiones en la piel, sepáis como prevenir estas temidas estrías.

 

En el siguiente enlace, podéis encontrar y comparar precios de productos antiestrías también entrando en Antiestrías en LookFantastic

 
Además todos los envíos son gratis.
 
 

Si teneis alguna duda, sobre las texturas y ver como os penetra en la piel, y quereis probarlo antes de comprar, siempre podeis acudir a vuestra perfumería o farmacia de siempre, y pedir que os dejen probar.Normalmente  tienen  probadores, a disposición de los clientes, y os ponen una pequeña porción en un pot, para que los clientes lo puedan probar, o también os pueden dar una muestra. No es un producto del que se suelan entregar muchas muestras, ya que los proveedores no las suelen enviar,  pero si las hay aveces, en farmacia y en alta cosmética.

 

 

Hay personas privilegiadas, que tienen un nivel de resistencia altísimo en sus fibras de colágeno y elastina, y aunque sufran cambios importantes en su piel, dichas fibras no se rompen. Como digo,  son unas privilegiadas, ya que tan solo el 10% de las mujeres las tienen así. El resto de las mortales, es decir, el 90% de la población o prevenimos, o tendremos estrías. Y como siempre digo: “Es mejor prevenir que reparar”

 

Quiero añadir una reseña de mi blog  Aprendiendo con peques:

Anti Estrías Velastisa de Isdin. Sello de calidad Madresfera.

 

 
Criterios para valorar (del 1 al 5):

- Formato (facilidad de uso)

- Perfume

- Textura

- Absorción

- Eficacia
 

 

Si tenéis alguna,  duda solo tenéis que mandarme un comentario.

Gracias por pasar, un ratito de vuestras vidas, conmigo.

Besitos amores.

Zoraida.

 

 

Enlaces relacionados

 

Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

 

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

 

Cuidados para eventos especiales

 

Como elegir el mejor perfume para mujer.

 

 
 
300x250 generic

 

 
 

Tema: ¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo? Mejor prevenir que reparar.

hola

hola buena entrada, aunque muchos de estos productos donde soy no hay.
beso

Comentario

Hola guapa... esta excelente toda la información que nos compartes hoy y creo que no solo para embarazadas. En mi tiempo, hace 19 años que tuve mi primer hija, esto no estaba tan al alcance como ahora, enhorabuena para las mamitas de hoy dia... gracias por compartir, un abrazo!!!!

Estrias

Muy buen post. Menuda lata las estrias. Yo estoy en plena batalla con ellas. Ya te contare como ha quedado, pero la verdad es que se resisten. Un beso.

coment

Hola!
La verdad es que las estrías son una lata, a mime aparecen de engordar y adelgazar de vez en cuando...utilice alguna de las cremas que propones y la verdad es que funcionan de maravilla. También quiero comentarte que para las cicatrices los aceites van muy bien, las suaviza y hace que practica,mente no se vean.
Un saludo!

Hola

Hola, lo tendré en cuenta si me quedo embarazada. Mi cuñada utilizo el aceite de mosqueta. Quizá lo debería usar, ya que cuando pierdo o gano, siempre me salen, aunque ahora ya un poco tarde

Comentario

Yo todavía no he estado embarazada, pero por primas que sí que lo han estado, ellas siempre se han echado Nivea y les ha ido muy bien. Vaya, que ellas no han tenido quejas. De todas formas, hay algunos productos que mencionas, como por ejemplo los de Clarins que me parecen excesivamente caros para la calidad que ofrece. Por lo menos a mí. Claro que no he utilizado ningún producto para las estrías. Un beso. :)

Nada mejor que Nivea

Yo con las estrías siempre he usado Nivea, me gusta mucho y deja muy tersa la piel, otros productos no los he usado. Pero son muy buenos por las referencias que tengo.

Comentario

Yo, personalmente no sé lo que es eso porque nunca he estado embarazada, pero si conozco del tema por amigas y familiares y es una lucha tremenda para borrar esas líneas del cuerpo. Yo creo que si se empieza desde temprano se puede hacer el cambio. Les voy a pasar este post para que tengan futura referencia. Besos.

coment

El aceite de almendras con rosa mosqueta es de lo mejorcito para eliminarlas, pero el problema es cuando nos damos cuenta tarde...como bien dices cuando están blancas...poco queda ya.

Besitos

Nunca está de más saber

Bueno yo no tengo una relación con las estrías, de hecho poco conozco de ellas, pero sí escucho a mis amigas embarazadas hablar de lo importante que es usar cremas o tratamientos para durante y después porque la piel disque se les daña mucho con las estrías. Qué pena no... Igual creo que si hay estas opciones es genial aprovechar :)

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en InstagramSígueme en Likedinsígueme en Tumblrsígueme en Bloggersígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!


Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más