Cuando hacen mas efecto las cremas

 

 

Cuando tomábamos el café con las demás mamis, después de dejar a los peques en el colegio, hemos visto una noticia que salía en televisión, y me ha sorprendido que las demás que estaban conmigo no lo supieran, supongo que es una de esas cosas que damos por echo las asesoras de belleza, pero luego la cultura popular no lo tiene afianzado.

 

En realidad no es solo uno, sino varios conceptos básicos los que la gente suele equivocar, pero los dos primeros son dos creencias populares, que se han ido afianzando con el tiempo, pero no son así.

 

 

Outlet 300x250

 

 

 

 

1. CONCEPTO BÁSICO: LAS CREMAS DE DÍA Y DE NOCHE.

  • Cuando yo era cría siempre se decía que la crema hidratante era de día y la nutritiva de noche, pero ahora se sabe que no es así, la crema hidratante es de día para una piel normal o mixta, y la nutritiva es crema de día para una piel seca, es decir, la hidratante da de beber a nuestra piel y la nutritiva le da de comer. (Ejemplo: de hidratante la crema Moisture surge de Clinique o superdefense de Clinique, o como crema nutritiva la nutritinist para piel seca de Estée Lauder)

 

  • La crema de noche no es la nutritiva, sino la reparadora, es decir, a partir de las horas en que empieza anochecer nuestra piel empieza a entrar en un estado de descanso para prepararse para la reparación nocturna, y por esos necesita una crema que la ayude a aumentar esa reparación, de ahí que sea muy importante aplicar tratamientos reparadores en esas horas para ayudar a aumentar el proceso de forma natural a nuestra piel. (Ejemplo: La crema Turnaround Overnight Revitalizing Moisturiser cream de Clinique)

 

 

2. CUANDO REPARAN MEJOR LAS CREMAS: 

 

En contra de lo que cree y practican la mayoría de personas, la crema mas importante no es la de día, sino la reparadora de noche.

Dicho esto podéis deducir a que horas repara nuestra piel, ¿No?

Pues fundamentadamente nuestra piel, hace la reparación entre las 23 horas y las 2 de la madruga, por ello es muy importante aplicarnos estas cremas reparadoras para ayudar a este trabajo de forma natural a nuestra piel.

Ejemplo: Los efectos de la reparación se hacen mas intensivos si además de dormir en las horas en las que por naturaleza tu piel repara, también la ayudamos con productos reparadores como el Suero reparador Advanced night repair de Estee Lauder o la crema Super Defense night de Clinique.

 

 

3. CUANDO SON MÁS EFECTIVAS LAS CREMAS: 

 

Y precisamente de 23 h a 2 h es cuando mas efecto le hacen las cremas a nuestra piel, porque son las horas en que repara con más fuerza.

Por esta razón es mas importante la crema de día que la de noche en lo que a reparación se refiere. La crema de día es muy importante desde el punto de vista de hidratación y protección frente a las agresiones medioambientales.

 

 

4. PROBLEMA: PERSONAS QUE DUERMEN EN OTRO HORARIO:

 

De todo esto os puede surgir una duda:

¿Qué pasa con las personas que duermen en horarios que no son los habituales para el organismo, la que estamos acostumbrados después de millones de años de evolución?

  • ¿Qué pasa con las personas que trabajan a turnos?

Pues simplemente que su piel repara mucho menos que una piel que sigue una rutina de sueño, ya que cuando trabajas a turnos, mañana tarde y noche, cada vez duermes a una hora y la piel no se acaba de acostumbrar a este cambio de turno de reparación en la piel, con lo que cuando duermen de día o de tarde la piel se salta el proceso de reparación con lo que la piel tiene una reparación muy inferior a las personas que siguen una rutina de sueño.

 

  • ¿Qué pasa con las personas que van tarde a dormir todos los días?

Si siempre vas tarde a dormir, pero como un hábito la piel se acostumbra y cambia el horario de reparación. No puede ir contra millones de años de evolución, pero se va alterando gradualmente la hora a la que repara la piel, y no repara tanto como alguien que va todos los días pronto a dormir (Caso de las costumbres inglesas), pero acaba reparando en mayor o menor medida.

 

  • ¿Qué pasa con las personas que trabajan siempre de noche y duermen por la mañana?

Idem de idem al anterior, como para ellos el dormir por la mañana se ha convertido en una rutina, el cuerpo se acaba acostumbrando y empieza a reparar a esta hora mientras dormimos. No repara igual que si siempre durmiese de noche, pero repara, no como en el caso del que trabaja a turnos.

 

Por todo esto os digo que es muy importante aplicarse la crema reparadora cuando vamos a dormir, y muchísimo mas en estas personas que siguen unas rutinas de sueño en horarios diferentes a lo que el organismo considera normal, porque como de por sí no van a reparar igual que el resto, con los tratamientos reparadores estamos ayudando a nuestra piel a igualarse y mejorar la reparación.

 

  • ¿Que pasa cuando salimos de fiesta y nos tumbamos de madrugada?

El día que salimos de cena o a tomar unas copas de noche, y volvemos a casa a partir de las tres de la madrugada, si tu organismo está acostumbrado a tumbarte sobre las 12h, pues vuestra piel no va a reparar y se va a saltar la reparación de ese día directamente.

 

  • ¿Que pasa cuando vamos de viaje durante la noche y dormimos durante el día?

Idem de idem, duermes fuera del horario, descansas pero no reparas. Menos mal que estos dos últimos casos son días puntuales para la mayoría de los mortales, y no supone ningún problema grave a la reparación nocturna de nuestra piel.

Donde si hay que poner cuidado, es en las personas que  tienen como hábito el cambio de turnos para el descanso. Deben estar muy atentos a aplicarse sus cremas reparadoras cuando vayan a dormir.

 

Precisamente la marca de alta cosmética Clarins de la que tanto os suelo hablar por su gran relación calidad precio, ha sacado una linea especial de tratamiento para pieles jovenes pero fatigadas, por los largos dias de trabajo y las pocos horas de las que disponen de descanso nocturno.

Esta linea la han llamado Multi active jour y Multi active Nuit

 

Y ya  os hablé detalladamente sobre ella en esta entrada:
Nuevo Multi Active Jour de Clarins

 

 

 

5. CUANDO APLICAR LAS CREMAS REPARADORAS DE NOCHE.

 

Aunque sean reparadoras de noche, no significa que nos las tengamos que aplicar de noche.

  • La mayoría de las personas duermen de noche, con lo que la crema se la aplicaran de noche mientras duermen.

 

  • Las personas que trabajan de noche, se la deben aplicar cuando se van a acostar, es decir, una camarera de un bar que trabaja en la barra por la noche o una enfermera que la toca turno de noche, no se aplicarán la crema de noche cuando van a trabajar, sino que para ir a trabajar aunque sea de noche, deberán aplicarse la crema protectora hidratante de día. Se aplicarán la crema reparadora de noche cuando se vayan a dormir, aunque ya sea de día, porque cuando se van a dormir es cuando la piel intentará reparar, porque si siempre trabajan de noche ya hemos dicho que el cuerpo se acostumbra y al final intenta reparar cuando duermen, aunque sea de día.

 

  • Las personas que trabajan a turnos, también deben aplicarse la crema reparadora de noche cuando vayan a dormir, sea de día o de noche, y la hidratante de día cuando esten levantados aunque sea en su turno de trabajo por la noche, para proteger de las agresiones externas.

 

Esto es algo muy importante, pero por mis años de experiencia como vendedora, no todo el mundo lo tiene claro, es mas, el 90% de las personas a las que asesoraba lo hacían mal, ya que se aplicaban la crema de noche cuando iban a trabajar por la noche (caso de muchas enfermeras) por el simple echo de ser de noche y se limpiaban la piel cuando iban a la cama (bien hecho), pero como ya era de día, se aplicaban la crema de día, cuando debía ser la reparadora de noche, aunque fuera de día en el momento de ir a dormir.

 

 

6. SOLARES:

 

Para elegir tu protector solar debes tener en cuenta dos factores:

  1. El factor solar (spf) 
  2. Y las horas que estamos al sol durante el todo día hasta que se produce la reparación nocturna de la piel

Pues se debe precisamente a lo que he explicado antes. Para que lo entendáis mejor os lo voy a explicar con ejemplos.

  1. Persona que esta solo dos horas al día al sol. Con un factor solar 15 o 20 le puede sobrar.
  2. Persona que está hasta 5 horas al sol en todo el día. Necesita un factor 30 o 50 reaplicando cada hora.
  3. Persona que está mas de 6 o 7 horas al sol. Aunque te des un factor 50 y te reapliques cada hora, a partir de la hora 7 ya no te hará el mismo efecto frente a los rayos solares.

 

Necesitas que la piel renueve durante la noche mientras duermes, para poder ponerte otra vez  al sol y estar protegido por el protector solar.

Si la piel no renovase durante la noche, aunque te protegieses del sol, no serviría de nada, y la piel se quemaría porque necesita esta renovación nocturna.

De ahí la gran importancia de la renovación celular de la piel mientras dormimos, y de las cremas renovadoras nocturnas para nuestro organismo.

 

Otro aspecto muy importante es que no es lo mismo un protector solar para el cuerpo que un protector solar facial ya que actuan de distinta forma por se dos zonas del cuerpo muy diferenciadas principalmente por las necesidades de hidratación y la sensibilidad a los rayos solares.

Así como tampoco es lo mismo un protector solar facial (para ciudad o para playa),

Que una  hidratante facial con spf  (solo sirven para ciudad, no tienen la protección física suficiente para la playa) como por Ejemplo. SuperDefense de Clinique con spf 20.

O los protectores solares de ciudad que se aplican encima de tu tratamiento habitual. Ejemplo. UV Plus Clarins

 

 

Enlaces relacionados:

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

¿Los solares valen de un año para otro?

 

   

 

 

 

 

7. ROSTRO:

 

Rutinas para aumentar el efecto de las cremas nocturnas:

Limpieza y tonificación. Al limpiar retiramos todas las impurezas para que penetre mejor la piel y al tonificar activamos la circulación para aumenar el efecto de las cremas.

 

 

Serum o suero. Son concentrados de la crema, y hay sueros específicos reparadores que actúan en profundidad y con una concentración de principios activos muy superiores a los de las cremas, con lo que nos van a ayudar a aumentar la renovación en nuestra piel. 100% recomendado para las personas que no siguen unos horarios de sueño entre las 13 h y las 2 h, que es la mejor para reparar.

Las marca estrella en lo que a serum faciales se refiere es Estee Lauder, ya que tiene uno para cada necesidad. Es la mas completa y mas vendida con diferencia en el mundo de la cosmética de gamal media-alta.

Clarins le sigue muy de cerca por su gran relación calidad-precio dentro de los tratamientos de alta gama.

 

 

Cremas reparadoras. Para una piel joven con el suero podría ser suficiente, ya que es este el que mayor concentración de principios activos tiene, muchos mas que la crema, para una piel mas madura o mas seca, sería conveniente aplicar la crema encima del suero.

 

Por la noche una piel joven puede estar solo con el suero porque no necesita la protección de la crema hidratante para salir a la calle.

Por el día es muy importante la crema de día porque nos protege de las agresiones medioambientales.

 

Enlaces relacionados:

Como hacer microdermoabrasión en casa

 2 buenas razones para SI ponerse maquillaje.

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

 

   

 

 

 

 

8. CUERPO:

Ya hemos dicho de noche las cremas hacen mas efecto que de día porque es cuando repara la piel.

Esto se aplica tanto a las cremas de rostro como a las cremas de cuerpo.

 

  1. Las cremas corporales reafirmantes (para aportar firmeza a la piel);
  2. Los anticelulíticos (reducir celulitis);
  3. Y reductores (adelgazar, reducir volumen, que no tiene que ver con la celulitis);
  4. Las cremas para dar elasticidad (especialmente para embarazadas para que la piel no se rompa);
  5. Anti retención de líquidos (Especialmente para las piernas cansadas);
  6. Tratamientos remodeladores del vientre y la cintura (acumulación de grasa en estas zonas por los cambios hormonales y la edad);
  7. Tratamientos completos para prevenir, reducir y eliminar estrias (Especial Vegertures);
  8. Tratamiento específico para recuperar la firmeza en los brazos  provocado por dietas de adelgazamiento y por la pedida de colágeno con la edad...

 

Se deben aplicar de día y de noche para que hagan mayor efecto. 

Muchas personas creen que estas necesidades de la piel son las mismas, pero es completamente distinto un tratamiento de otro, cada uno es para una necesidad concreta que no tiene nada que ver con las demás.

 

Es mejor aplica poca cantidad dos veces al día, que muchas veces una sola vez al día.

 

Si tenéis que elegir una sola vez al día para aplicar el producto, mucho mejor de noche, que es cuando mas efecto va a hacer la crema penetrando en vuestra piel  y reparando.

 

 
 

Enlaces relacionados: 

Tratamientos cosméticos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez.

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo? Mejor prevenir que reparar.

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

 

 

 

9. PROMESAS DE LAS MARCAS:

 

Hay marcas de cremas reductoras y anticelulíticos (no son lo mismo) que hacen promesas de ver los efectos en 14 días.

Yo soy bastante incrédula con esto ya que la renovación celular dura 28 días, con lo que los efectos de verdad se verán cuando acabe la renovación celular. Si puede que notes cambios de afinamiento en la rugosidad de la piel en el caso de reductores y anticelulíticos, y mas hidratada, pero no al nivel que deben tener en 28 días.

 

Todo lo que prometan las marcas respecto al efecto que hagan sus tratamientos cosméticos, en tiempos inferiores al tiempo natural de renovación celular, es decir, inferior a 28 días, me vaya a permitir que lo ponga en duda, ya que es difícil que se produzca porque la piel no ha renovado y si no lo ha hecho, difícilmente vamos a ver los efectos en la zona exterior de nuestra piel.

 

Pero esto como todo, es una opinión personal desde el conocimiento de muchas marcas, y de cómo funcionan los productos.

 

Enlaces relacionados:

Falsa alerta sanitaria productos Mercadona Abril 2015

La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

 

 
 
 

Os recomendaría algunas marcas que son buenísimas para estos casos últimos, pero he recibido alguna crítica en alguno de mis post porque da la sensación, por como alabo a algunas marcas, de que trabajo para alguna marca en particular cuando en realidad no es así, y de las marcas que he visto que he comentado en otros artículos es porque las he probado, tanto yo como mis antiguas compañeras de trabajo, y por mi experiencia con ellas y sus comentarios, considero que son espectaculares, pero quiero dejar muy claro que no trabajo para ninguna marca en particular, y cuando a veces recomiendo determinados productos es porque me parece que, o son muy buenos, o muy recomendables en relación calidad precio, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

 

Además hay un detalle a tener en cuenta que es muy importante. Lo que para mi piel es perfecto puede que para otra no lo sea. Hay productos que a mi me van fantastico y otras personas no noten para nada sus afectos, así como determinados productos que a mi personalmente me dan alergia pero a la gran mayoría no porque lo he testado en muchísimas clientas a lo largo de los años.

 

Por eso os digo que todo lo que os cuento respecto a "Las marcas" es "Mi opinión personal" desde "Mi experiencia" y la experiencia con muchas clientas, pero siempre hay excepciones.

 

 
 
 
 
Default 300x250
 
 
 
 

 

Espero que con todo lo expuesto os hagáis la propuesta de no olvidaros de la crema reparadora de noche, que es la más importante y la que más efecto produce en nuestra piel.

Esperando vuestros comentarios me despido.

 

Y si os ha gustado agradezco enormemente que lo compartáis en las redes sociales con vuestros conocidos.

Saludos y besitos.

Zoraida. 

 

 
 
JUNIO 300x250
 
 

 

Enlaces recomendados:

 

Como hacer microdermoabrasión en casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 

Tema: Cuando hacen mas efecto las cremas

Привет! Хотел бы немного рассказать о тонкостях SEO оптимизации

https://turboseo.pro | seo продвижение сайта в топ москва


Пять способов повысить авторитет вашего сайта (SEO)

Соблюдайте эти требования, чтобы улучшить свою поисковую оптимизацию (SEO) и наблюдать, как ваш сайт взбирается на вершину результатов поиска.

1. Размещайте релевантный контент
Качественный контент — это фактор номер один для вашего рейтинга в поисковых системах, и ничто не заменит отличный контент. Качественный контент, созданный специально для предполагаемого пользователя, увеличивает посещаемость сайта, что повышает его авторитетность и актуальность.

2. Периодически обновляйте свой контент
Вы, наверное, заметили, что мы очень серьезно относимся к контенту! Поисковые системы тоже! Регулярно обновляемый контент рассматривается как один из лучших индикаторов релевантности сайта, поэтому регулярно обновляйте его. Проверяйте свой контент по установленному графику (например, раз в месяц) и вносите обновления по мере необходимости.

3. Метаданные (Метатеги)
При разработке вашего веб-сайта уделите особое внимание внутренним метатегам:
Title
Description
Заголовки H1, H2…

<a href="https://turboseo.pro">seo продвижение сайтов в топ 10
</a>

4. Сделайте сайт, использующий внутреннюю перелинковку
Сконцентруйтесь на создании релевантных ссылок в тексте. Изучите подробно вопрос о внутренней перелинковке и о способах вхождения ключевых запросов в тексте или в анкоре.

5. Используйте альтернативные теги.
Всегда описывайте свои визуальные и видеоматериалы, используя альтернативные теги или альтернативные текстовые описания. Они позволяют поисковым системам находить вашу страницу, учитывая различия в морфологии написания пользователями ключевых запросов.

С большим удовольствием ответим на все интересующие вопросы по теме:
https://turboseo.pro | seo продвижение сайтов google

Buena información

Un artículo muy completo. Yo debo tener loca a mi piel. Igual me paso una semana durmiendo mucho, como me paso otra durmiendo poco y en un horario poco habitual. ¡Un beso!

Aplicación cremas

Siempre creí que la de día era para el día y la de la noche para la noche, independientemente del ritmo de vida que llevaras. Gracias a ti sé que no es así, que si tienes el ritmo cambiado has de cambiar el orden.

.

¡Un post muy interesante! Desconocía la mayor parte de la información que has aportado, así que gracias por resolver algunas de mis dudas con respecto a las cremas y su uso :)
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Muy buen post

Me ha encantado tu propuesta como cuidarnos. El conocimiento es poder

...

Wow! que post más interesante e informativo, me haz enseñado muchas cosas que no sabía!! Muchas gracias por eso, la verdad que ahora prestaré más atención y trataré de seguir tus recomendaciones :D

interesante

Me ha encantado, antes me echaba las cremas cuando me daba la gana jejej sin ningún orden, ahora voy a tener más cuidado

Muy completo!

Sin duda un post lleno de información en un momento en el cual estoy comenzando a plantearme lo importante de cuidarme la piel...Saludos!

comentario

La verdad es que uso cremas desmaquillantes, exfoliantes y de oxigenación, me da miedo usar cremas con colágenos y demás porque solo tengo 20 años y me dijeron que podría arruinar mi piel o cosas similares, es eso cierto??

10 sobre 10

Si tuviera que poner nota a tu post sería mínimo un 10. Lo has explicado todo genial. Un gran trabajo, muaks

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme en Wordpress sígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!


Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más