Falsa alerta sanitaria productos Mercadona

                            

Como todos los años por estas épocas empieza a circular un bulo, esta vez por la red social de moda,  por Wassap, que no tengo muy claro quien lo inicia aunque puedo creer adivinarlo.

 

 Productos retirados Mercadona

 

Se acerca el calorcito y con el buen tiempo no empezamos a acordar de cuidarnos mas el cuerpo, así que aumentan las ventas de cremas hidratantes de cuerpo y como mucha gente empieza vacaciones, Semana Santa acaba de pasar y verano a las puertas, también aumenta de forma considerable la campaña de venta de cremas solares.

La mayor parte de las ventas de cremas solares se dan entre marzo y junio, con lo que resulta muy productivo para las empresas cosméticas volver a sacar el bulo de la alerta sanitaria de lo productos cosméticos de Mercadona, que salió en su momento en el verano del 2012, concretamente en agosto de ese año. Dichos productos fueron retirados del mercado por mezclar dos componentes que supuestamente  pueden producir cancer cuando se juntan. Sanidad lo estudió en su momento y dijo que no había problema, solo que en nuestro país está recomendado no mezclarlo, aún así mercadona reformuló estos productos y los volvió a sacar al mercado.

 
 
 
 
 
 
 
 

Por cierto, si os quedan solares del año anterior, no compréis producto nuevo sin antes leéros este artículo, porque si preguntáis en la tienda os dirán que tiréis el viejo para asegurarse la venta pero....

¿Los solares valen de un año para otro?  

 

 

Podéis leer lo explicado pero de forma más extensa en este enlace. 

No es de mi blog pero como me parece que está bien explicado, no merece la pena repetirse:

Mercadona retira 11 productos cosméticos deliplus 

(¡Esto es del año 2012!)

(Lo recalco para los que lo vuelven a mandar por Wassap como que fuera de ayer)

 
 
 

Como iba diciendo, todos los años se repite esa alerta sanitaria, pero resulta que es una falsa noticia que se repite exactamente igual y con los mismo productos que en los de la alerta sanitaria de agosto del 2012, pero esta vez en agosto de 2014 se conoce en su pleno apogéo.

Ya hablaban de esta falsa alarma es este post de beautyblog en el que dejaban muy clarito que era la misma alerta que la vez anterior y que no era real.

beautyblog.es/alerta-productos-retirados-mercadona

 

 

   

 

 

Pues nada, parece que con esto de las redes sociales, las alertas se reproduce como las setas, y precisamente una amiga me ha mandado un mensaje por una red social que ayuda a expandir todo de forma que se magnifica de un modo que no nos podemos ni imaginar, además de que no sabemos exactamente de donde ha salido el mensaje.

El mensaje que me ha llegado incluye exactamente las mismas cremas de las que se hablaba en 2012 y que se repitieron en 2014…

Ahora yo me pregunto, 

¿No es muy raro que vuelva a salir esto,

 cuando empieza la campaña de ventas en cremas corporales y solares?

 

No estoy a favor ni en contra de las cremas de marca blanca como es el caso del gigante Mercadona, pero he de reconocer que es juego sucio manchar la imagen de una marca siempre con la misma historia, ya que a los que no conozcan muy bien de qué va todo esto, les genera una alarma social innecesaria y que a esta cadena les repercute directamente en sus ventas.

        

 

Creo que no hace falta decir, si una crema de marca blanca es mejor o peor, que una "marca popular" o una "marca de alta cosmética", porque ya os hablé de esto en otro post de este mismo blog, que hablaba sobre:


La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

 
 
 

Y es evidente, que el que compra los productos de una marca blanca que dice que son mejores que productos de la misma linea de productos selectivos, se está engañando a sí misma, pero de ahí a decir que producen cancer, porque han mezclado dos componentes que no se deben mezclar, va un abismo. 

Cuando esto ocurrió hace mas de tres años y estos fueron reformulados y vueltos a incorporar al mercado con esa nueva formulación, me parece poco menos que competencia desleal y juego sucio, volver a sacar el tema como que fuera algo actual,  pero allá cada uno con su conciencia y su manera de aumentar ventas y hacer marketing.

 

   

 

 

Estamos pasando una crisis como pocas se han visto en este país, que aunque digan que se empiezan a ver "brotes verdes" me río yo de esos brotes, cuando hay personas que tienen que ir a la caridad para dar de comer a sus hijos, porque no tenían ni para eso, pero bueno, esto es otro tema...

El caso es que las empresas buscan aumentar sus ventas comos sea, y en época de crisis es complicado vender tantos productos  cosméticos como se vendían años atras,  con un valor muchísimo más elevado que los de marca blanca, por mucho que sean muchísimo mejores, la pela es la pela, y cuando la personas no tienen para dar de comer a sus hijos en este país dificilmente van a comprar solares de 30 euros, con lo que de algo se tienen que valer estas empresas, para que no se vendan tanto estos productos de marca blanca, de estos grandes gigantes y poder llevarse un pequeño trocito del pastel.

 

 

Ya hace tiempo se habla en las redes sociales de los bulos sobre los #Piensos de perrro marca #Compy de #Mercadona que os conté en:

Bulo Pienso de Perro marca Compy de Mercadona

 

 
 
 
Y también la competencia se ha encargado de extender por las redes sociales unos cuantos mensajes sobre la #Procedencia de los productos #Mercadona sobre lo que ya os hablé en:
 
 
 
 

 

¡Ya vale! con el "Todo vale" en el marketing y las ventas.

No me gusta acusar de esta manera a nadie,

 pero he llegado a un punto, que no me quedo nada para mí.

Quizá me equivoque, pero me mosquéa terriblemente, 

que justo vuelva a salir este bulo, cuando llega la temporada de ventas precisamente de estos productos.

 

A buen entendedor con pocas palabras bastan.

 

 
 
 
 
 
 

Enlaces relacionados:

 

OCU: Resultados de efectividad de las cremas anticelulíticas

 

 Tratamientos cosméticos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez.

 

 

VACACIONES:

 

 
 
 
 
 
 
Y como una imagen vale mas que mil palabras...
Aquí tenéis un vídeo con nuestros momentos,
 En Best Pueblo Indalo este pasado 2018.
 
 

Besitos amores.

Zoraida

 

 

 

OCU: Resultados de efectividad de las cremas anticelulíticas

Tema: Falsa alerta sanitaria productos Mercadona Abril 2015

Mercadona sin cremas solares

7/16 Acaban de retirar todas las cremas solares del Mercadona, según dicen, porque a veces "salían bolitas" al aplicárselas. No conozco a nadie a quien le haya pasado....

Re: Mercadona sin cremas solares

En el mercadona de mi casa acaban de retirar todas las cremas solares... Asiq este post no esta muy actualizado que digamos y puede que ese bulo no sea tam bulo y tenga algo de realidad

Crema corporal aceite de oliva

Yo no se si sera casualidas o no pero mi madre utilizaba la crema corporal de aceite de oliva durante mucho tiempo. Siempre estuvo muy sana y recientemente por una intoxicacion alimentaria le hicieron unas pruebas de ecografias y TAC y le salio un tumor cancerigeno. La verdad es que no se que pensar. Desde luego si que en mi caso, no las voy a volver a comprar mas.

Re: Crema corporal aceite de oliva

Para que un producto corporal de cancer habría que haberlo ingerido no aplicado sobre la piel, al menos en los existentes actualmente en España. También ha surgido ahora la polémica con los aceites corporales de Jonhson. Yo los sigo usando igual porque me lo aplico en la piel no lo ingiero.

Re: Crema corporal aceite de oliva

Yo os diré algo que es para pensarlo un poco.
Una mañana, de esas que tienes prisa, me dí una hidratante corporal del mercadona. No tuve cuidado, tal y como observé tras ver en la pecera unas gotas, que también caerían dentro a mis peces, y estos me aparecieron muertos. En un intervalo de tres horas. ¿cuántas gotas fueron dentro?, no más de una os lo aseguro. ¿Buen producto? Lo dudo si os digo que es una pecera de 30 litros de agua. En tanta agua y mueren mis peces? Ni que fuera gasolina!!!. El producto era deliplus y lo de oliva no lo recuerdo bien, pero deliplus seguro!

Crema Hidratante Deliplus de MERCADONA

DE SU ARTICULO.- Dichos productos fueron retirados del mercado por mezclar dos componentes que supuestamente pueden producir cancer cuando se juntan. Sanidad lo estudió en su momento y dijo que no había problema, solo que en nuestro país está recomendado no mezclarlo, aún así mercadona reformuló estos productos y los volvió a sacar al mercado.
Ósea que hay dos componentes que SUPUESTAMENTE pueden producir cancer y que en nuestro país está RECOMENDADO NO MEZCLARLO por Sanidad pero no pasa nada y aun así y todo SE REFORMULO antes de volverlos a poner a la venta. Muy extraño que usted continué apoyando esto, supongo que sabrá lo que hace y por que lo hace.

Re: Crema Hidratante Deliplus de MERCADONA

Eso mismo que explicas lo he contado en el artículo. Este post no va de si la mezcla de productos es bueno o malo, va de como utilizan las redes sociales para sacar una noticia del 2012 y expandirla por la redes como si fuera actual, para crear el miedo en el consumidor y que no compren la marca blanca porque es una gran competencia contra las marcas mas caras, a las que quita ventas. Que los productos eran considerados cancerígenos mezclados juntos ya se confirmó, se retiró el producto y se reformuló, sacandose a la venta sin esos productos que eran considerados malos. Este post no va de eso, sino de como nos intentan manipular para que compremos una marca u otra a través de noticias antiguas y que ya no son reales en la actualidad a través de las redes sociales. Gracias por comentar Francisco.

Re: Crema Hidratante Deliplus de MERCADONA

yo uso todo los productos de cosmetica luxe caviar reaffirmant uso toda la gama y estoy en cantada con el resutado y el precio q debe ser lo q jode a otras marcas q solo tienen precios para ricos

Re: Re: Crema Hidratante Deliplus de MERCADONA

A mí con la de caviar me salía bigote!!!. La dejé ipsofacto y para los ricos!!

Mercadona

Gracias por la informacion me ha parecido muy interesante. Un beso y feliz semana.

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!


Directorio de Blogs

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más