Maquillaje para pieles maduras.

Maquillaje para pieles maduras

 

Siempre que nos arreglamos un día cualquiera, optamos por maquillajes más ligeros con textura fluida o maquillaje en polvo, y si tenemos una celebración especial que se sale de lo habitual, optamos por maquillajes con coberturas superiores tipo double wear de Lauder que nos cubran todas las imperfecciones matificando y de larga duración.

 

 

¿Pero que pasa cuando vamos entrando en una cierta edad?

 

Con los años la piel se va secando, las pieles grasas pasan a mixtas y las mixtas pasan a secas, y aparecen las primeras líneas de expresión. 

Y digo primeras líneas porque cuando digo “tener una cierta edad” no me refiero a mujeres maduras, sino a mujeres jóvenes que empiezan a evidenciar los primeros signos de envejecimiento, especialmente pequeñas arrugas que es lo que más me preocupa a la hora de aplicar un maquillaje de cobertura.

 

 

   

 

 

 

Pasos previos al maquillaje de rostro.

 

Cuando tenemos líneas de expresión si no aplicamos una buena base hidratante antes de aplicar el maquillaje lo que estaremos provocando es que con el paso de las horas estas pequeñas arruguitas se evidencien más que si no nos hubiéramos maquillado.

 

Lo primordial antes de maquillarnos con un maquillaje cubriente de larga duración y con cobertura, es aplicar una buena base hidratante de tratamiento, es decir, nuestro suero habitual, contorno de ojos y crema hidratante (para una piel joven), tratamiento antiarrugas o firmeza (a partir de los 35-40), o tratamientos mas intensivos (a partir de los 50) que usemos habitualmente sobre todo para pieles maduras especialmente secas. 

 

Ya os he hablado de alguno de estos tratamientos en el blog:

Sueros:

Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.

 

Sueros para problemas estacionales:

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

 

Hidratante piel Joven apagada:

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

 

Al aplicar hidratación adecuada haremos que la zona a maquillar no se reseque con el paso de las horas y nuestra piel permanecerá perfecta más tiempo.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

1. Truco para disimular arruguitas.

 

1. Lisse Minute de Clarins.

 

Hay un producto que podemos encontrar entre los productos de colorido en un tarrito rojo como los de tratamiento facial, pero más pequeñito, que no es de tratamiento sino un rellenador de arrugas llamado “Lisse minute base comblante”. 

 

Su textura es como si aplicases una crema hidratante, pero realmente está compuesto de minúsculas esponjas que absorben la hidratación y se hinchan al absorberla.

 

Esta base perfeccionadora alisante combina perfectamente maquillaje y tratamiento. 

Su textura increíblemente fina y lisa se desliza sobre la piel y deposita un velo imperceptible de efecto segunda piel que rellena y atenúa arrugas, líneas de expresión y poros en menos de un minuto. 

La piel está lista para aplicar la base de maquillaje con un acabado aún más uniforme y sin imperfecciones.

 

Lo podemos encontrar en formato tarrito de 30 ml como si fuera una crema.

 

Para usarla adecuadamente lo que hay que hacer es:

1.  Aplicar primero nuestra crema hidratante: Aplicar mayor cantidad de hidratante en la zona donde queremos disimular las líneas de expresión o arruguitas. 

2. Después aplicar lisse minute directamente en las zonas donde tenemos arruguitas, justo encima de la crema hidratante. Lo que hace es absorber este excedente de crema, hincharse y así rellenar estas líneas de expresión.

3. Aplicar nuestra base de maquillaje habitual.

 

Ya os he hablado del orden correcto de aplicación

 de los productos de tratamiento y de los productos de colorido en:

 

Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

 

Orden de aplicación del maquillaje

 
 

 

2. Borrador Corrector de Maybelline New York.

 
 
EL BORRADOR corrector de Maybelline, un corrector líquido con aplicador y fórmula superconcentrada.

Si algo no te gusta ¡bórralo!

Con este corrector fluido que combina tratamiento conseguirás cubrir y corregir imperfecciones, manchas, pequeñas arrugas y ojeras ¡al instante! Gracias a su novedosa formulación que une corrector pigmentado y tratamiento antiedad conseguirás resultados perfectos en un simple gesto.

Su aplicación es sencilla gracias a su aplicador en esponja suave patentado que consigue depositar la cantidad justa de producto sin marcar arruguitas ni poros.

La fórmula es fresca e incluye extracto de bayas de Goji y Haloxyl, que permiten tratar y reafirmar la piel olvidándote de las bolsas y las ojeras marcadas.

Es apto para todo tipo de pieles y puede utilizarse solo, bajo el maquillaje o sobre la base.
 
 
 
RECOMENDACIONES:
 
Realizar un buen uso del corrector, nos ayuda a difuminar pequeñas imperfecciones y el tono oscuro de las ojeras, actuando como una varita perfeccionadora del maquillaje. 
 
Para conseguir excelentes resultados te recomendamos que sigas estos consejos:

-Inicialmente escoge el tono correcto del corrector. Éste siempre debe ser un tono más claro que el tono natural de tu piel. Evita tonos más oscuros, ya que conseguirías el efecto contrario, ni tampoco más claros, ya que crearás un efecto antifaz.

- Si aplicas el corrector antes de la base de maquillaje, no apliques después tu base de maquillaje sobre las zonas corregidas. 

- Si buscas un efecto iluminador, utiliza el producto sobre la base de maquillaje, así lograrás un acabado limpio y lleno de luz.

- Aplica el producto sobre la zona a corregir, sea cual sea su método de aplicación (pincel, esponja o la yema de los dedos), extiéndelo mediante suaves toquecitos, así, además, estimularás la microcirculación y la piel adoptará un tono saludable.

- Si vas a corregir granitos, te aconsejamos que extiendas el producto con una esponja, así evitarás la proliferación de bacterias procedentes de las manos.

- Finalmente, fija el producto con una fina capa de polvos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2. Tipos de maquillajes según la piel.

 

Una vez aplicado el producto rellenador de arrugas, se aplica nuestro maquillaje habitual.

Dependiendo de nuestro tipo de piel nos podremos permitir darnos maquillajes más cubrientes o tendremos que optar por texturas más ligeras e hidratantes.

 

1. Para piel grasa

Normalmente con el paso de la edad la piel tiende a resecarse y aunque hayamos tenido una piel grasa de joven, normalmente con el paso de los años pasa a ser mixta-grasa, o simplemente mixta.

 

Son raros los casos en los que se sigue teniendo piel grasa a partir de los 50, pero no quiere decir que no los haya.

De echo, es un problema para encontrar productos de tratamiento facial porque no suele haber productos de tratamiento antiedad para piel grasa, sino que tienen que recurrir a cremas preventivas antiedad para piel grasa o mixta y aplicar debajo el suero con el tratamiento específico antiedad que necesita esa piel en concreto (Ejemplo, Tratamiento hormonal, firmeza, flacides, arrugas, manchas...etc).

 

Y aunque no suele ser lo habitual que a partir de una cierta edad sigamos teniendo la piel grasa propiamente dicha, si hay casos y estos pueden permitirse aplicarse maquillajes de larga duración con textura cubriente.

 

Podremos arriesgarnos con:

  1. Maquillajes de larga duración y cubrientes.
  2. Textura empolvada matificante.
  3. E incluso aplicar después, polvos de cobertura o matificantes, para que dure más el maquillaje sin alterarse.

 

Un detalle a tener en cuenta con los maquillajes muy cubrientes, es tener cuidado con no hacer efecto máscara

Hay que aplicar una pequeña cantidad, extenderla muy bien y tener cuidado con no hacer el corte del cuello

No hay nada mas feo que una cara muy maquillada  y con un corte muy repentino en el cuello donde se nota la diferencia entre lo maquillado y lo no maquillado.

Difuminar el corte, y si no queréis mancharos la ropa recurrid a los apañaditos pañuelos que se lavan muy bien.

 

 

Podemos usarlo 

en textura fluida o empolvada:

 

Double Wear Stay In Place Matte Powder Foundation: Maquillaje en Polvo de Larga Duración. 

Confortable y Ligero.

Aplícalo solo o sobre tu maquillaje de base

Para retocar o para conseguir una cobertura total. Dura todo el día… o toda la noche. 

Su fórmula versátil es suave como la seda, ligera e impecable. 

Controla la grasa y los brillos

Mantiene el tono natural. 

 

Cobertura personalizada:

Aplicador con doble cara para personalizar el nivel de cobertura

Aplica usando el lado de la esponja para una cobertura total

Aplica usando el lado aterciopelado para una cobertura media

Aplica usando el lado de la esponja humedecido para una cobertura ligera

 

Para obtener un acabado mate definitivo, utiliza una brocha de polvos y aplica sobre el maquillaje de base como polvo fijador. 

Encuentra tu tono perfecto: Elije el nivel de intensidad de tu piel y el subtono (frío, neutro o cálido).

 

Double Wear Stay-In-Place Spf 10: Maquillaje Fluido de larga duración.

Este maquillaje de larga duración se mantiene fresco y tiene un aspecto natural en condiciones de calor y humedad, incluso durante una actividad ininterrumpida. 

No cambia de color, no se desplaza ni mancha la ropa

El look impecable de la mañana se mantiene durante todo el día.

 

 

DOUBLE WEAR LIGHT Fluid SPF10 de Estée Lauder: Maquillaje Fluido textura Ligera.

Estee Lauder ha sacado una variante del Doble Wear con una textura mas ligera, llamando Light a esta versión.

Una base de maquillaje ultra fluida indicada para el cuidado y perfeccionamiento de las pieles mixtas y/o grasas y de acabado natural.

Esta base fluida, nos ofrece una cobertura media de larga duración, permaneciendo intacta sobre nuestra piel durante 15 horas, gracias a su fórmula resistente al agua, al sudor y a la humedad.

Su mayor característica es su textura, que goza de una increíble ligereza, y favorece al cuidado y la regulación de la grasa para ofrecernos una tez mate durante 15 horas. 

Además, refresca la piel y no obstruye los poros, evitando así la aparición de puntos negros o imperfecciones.

Cuenta también con un filtro de protección solar SPF10 que nos protege de los rayos nocivos del sol y los radicales libres, por lo que se retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

Testado dermatológica y oftalmológicamente. Producto libre de aceites y fragancias.

 

 

 

2. Para piel tirando a seca

Con el paso de los años lo normal es que la piel tienda a ser mas seca. Así la piel grasa tira a mixta, y la mixta va cambiando hacia una piel mas seca.

 

Es recomendado aplicar:

Maquillajes menos cubrientes, más ligeros e hidratantes.

 

Que no resequen la piel y no nos hagan el efecto contrario al que queremos lograr maquillándonos. 

Ya que las primeras horas estaríamos perfectas con uno cubriente, pero con el paso de las horas se nos notarían más las arrugas.

De echo con el paso de las horas podrían aparecer lineas de expresión que realmente no sabríamos ni que tenemos porque al resecar la piel con un maquillaje excesivamente cubriente lo que realmente estaríamos haciendo es marcar en exceso las lineas de expresión, con el paso de las horas, y si no aplicamos la cantidad de hidratante debajo necesaria.

 

Incluso aplicando una buena base hidratante, si tenemos la piel seca el maquillaje con el paso de las horas llega a resecarse.

 

Everlasting Youth Fluid.

Base de maquillaje reafirmante iluminadora.

Luminosidad y firmeza: Piel mas luminosa dia a dia gracias al extracto de achicoria.

Es un atuténtico concentrado de luz.

No marca las arrugas. Acabado satinado.

 

BB Skin Detox Fluid Spf 25.

Crema anti imperfecciones para el rostro.

Unifica, hidrata y protege la piel:

Eq uilibra la piel.

Devuelve la luminosidad de la tez.

Unifica, hidrata y protege la piel.

¡Recupera la luminosidad original de una piel perfectamente equilibrada! 

Este fluido hidratante embellecedor de la tez y rico en activos vegetales, una proeza de los Laboratorios Clarins, se funde en la piel para devolverle su equilibrio, su belleza y su frescor originales. 

Protección SPF 25.

EL BORRADOR instant anti-age make up de Maybelline

A primera vista parece el formato identico al Borrador Corrector de Maybelline con el mismo nombre, pero este es base de maquillaje para todo el rostro, y el corrector es para zonas concretas.

 

Es un maquillaje que elimina, cubre y corrige las imperfecciones, manchas y pequeñas arrugas de forma instantánea. 

Su fórmula a base de bayas de goji y colágeno hidrata y favorece la elasticidad de la piel. 

 

Cuenta con un aplicador que consigue llegar a las zonas más difíciles, rellenando, cubriendo y alisando la piel:

Aplicar poco a poco sobre la piel con la ayuda del aplicador con movimientos circulares desde el centro al exterior.

 

Además, cuenta con un factor de protección solar SPF18 que protege la piel contra los efectos dañinos del sol. 

 

 

3. Para piel joven:

La mayoría de las pieles jovenes suelen ser normales mixta.

Cuando son muy jovenes tiran hacia mixtas-grasas, y cuando van pasando los años van cambiando a mixtas-secas, pero lo normal es que se muevan por esta franja de tipos de piel.

 

Una piel normal mixta joven realmente no necesita un maquillaje demasiado cubriente porque con la juventud viene la piel perfecta y con una base hidratante con color debería tener suficiente, porque no hay mucho mas que cubrir ni embellecer.

 

Vosotros os preguntaréis:

 ¿Y por que nos hablas del tipo de piel joven 

cuando esta post va de maquillaje para pieles maduras?

 

Pues es muy simple:

La piel joven con el simple gesto de hidratar la piel con una hidratante con color tiene mas que suficiente .

Esto siempre que hablemos de una piel mixta grasa que es lo normal en pieles jovenes.

 

Si la piel a peser de ser joven tira de mixta a seca o directamente seca, necesitaría un plus de tratamiento hidratante debajo de la hidratante con color porque solo la hidratante con color no es suficiente.

 

¿Esto no os recuerda a la piel madura con piel seca?

Exacto.

Esta piel joven que tira a seca necesita hidratación debajo incluso de la crema hidratante con color, al igual que le pasaría a una piel madura.

Y estas BB cream aportan un plus de hidratación superior a un maquillaje para pieles secas, además de aportar color, luminosidad y unificar el tono disimulando las manchas, algunas incluso llevan un protector solar para prevenir que salgan manchas.

Otro plus que tienen estas cremas es que tienen un nivel de cobertura bajo con lo que no hacen efecto mascara y con el paso de las horas no marcarán mas las lineas de expresión como ocurre con los maquillajes cubrientes.

 

Por lo tanto,

¿No os parece el maquillaje perfecto para el día a día de una piel madura?

Exactamente igual que para el día a día de una piel joven.

 

Esto no quita que para eventos especiales nos guste ir con un poco mas de cobertura y ahí entran los maquillajes de los que os he hablado antes para pieles secas, o de los que os hablaré mas tarde para pieles maduras.

 

Un buen ejemplo de crema hidratante con color son las basicas BB cream.

 

BB Cream Skin Naturals Classic de Garnier.

SKIN NATURALS BB Cream Clásica pieles normales de Garnier

Una hidratante con color perfeccionadora para pieles normales.

Esta crema de cuidado multi-función es todo lo que necesitas para lucir una piel perfecta al instante.

Es un cuidado a largo plazo que además aporta un toque de color. Podrás tener todos los beneficios clave de tu rutina diaria en un único gesto.

Es multi-acción, ya que:

· Hidrata. Su fórmula permite mantener la hidratación óptima de la piel dejando una sensación confortable.

· Ilumina. Los rostros cansados o apagados se iluminan gracias a su poder anti-oxidante.

· Corrige. Contiene pigmentos minerales que se adaptan al tono de tu piel y camuflan cualquier imperfección dando un toque de color saludable.

· Unifica. Su textura permite que se funda con la piel, evitando la textura irregular y unificando la piel.

· Protege. Contiene factor de protección solar SPF15 y ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.

Ha sido testada dermatológicamente y está disponible en dos tonos fácilmente adaptables: claro y medio.

 

 

Y si para días especiales te gusta un maquillaje con mas cobertura sin llegar a ser tan cubriente como el Doble Wear de Lauder del que os he hablado para las pieles Mixtas grasas, uno perfecto y con una larga duración sin pasarse con la cobertura es:
 

Teint Idole Ultra Wear de Lancome

Maquillaje fluido, de larga duración, cobertura perfecta sin resecar de Lancome.

Spf del 15 que es el mínimo recomendado incluso en invierno. 

Es el maquillaje perfecto para días con eventos especiales que quieres que el maquillaje permanezca inalterable durante horas o para personas que por su trabajo tienen que permanecer maquilladas todo el día.

 

DESCRIPCIÓN:

24H de duración para una perfección divina y duradera. 

Tras 8 años de investigación, Lancôme desvela su primer fondo de maquillaje con duración 24H para una piel perfecta todo el día. 

Con su tecnología EternalSoft, Teint Idole Ultra Wear vence todos los desafíos. 

Sin retoques, el rostro permanece perfectamente sublime. Sin brillos. Sin defectos. Unificado. 24h de confort divino. 

Perfectamente afín a la piel, Teint Idole Ultra Wear es irresistiblemente confortable. 

Su divina textura flexible y fresca deja el rostro perfectamente suave, aterciopelado y mate, sin efecto empolvado. 

Polímero Eternalsoft, permite un mayor nivel de confort con alta cobertura. 

La duración está reforzada por los pigmentos cuyo recubrimiento tiene una composición química similar a la de la piel lo que favorece una duración perfecta en la epidermis. 

Perlita y Silica, dos de los ingredientes más absorbentes para una piel sin brillos.

 

4. Para piel madura:

Las Pieles con el paso de los años tienden a ser mas secas y si este es el caso cualquiera de los maquillajes que os he mencionado anteriormente para pieles secas pueden ir a la perfección.

 

Pero con la edad otros problemas añadidos:

1. La falta de firmeza, la cual un maquillaje no va a corregir, sino que hay que usar un buen tratamiento reafirmante.

2. La falta de luminosidad. Aparte de utilizar maquillajes que devuelvan la luminosidad de la juventud a la piel, si hay maquillajes que aporten pigmentos luminosos (no brillos que tanto odian los jovenes porque los asocian a la piel grasa), que consiguen que nuestra piel luzca una apariencia mucho mas joven.

Un maquillaje que es un ejemplo de aportar luminosidad es Teint Miracle de Lancome.

3. Las manchas. Aunque normalmente los maquillajes no son tratamientos específicos para las manchas si que hay tratamientos completos antimanchas donde usando todos los productos despigmentantes de la linea ayudan mucho mas efectivamente a combatirlas.

 

 

MAQUILLAJE QUE APORTA LUMINOSIDAD:

 

Teint Miracle de Lancome para dar luminosidad natural, efecto piel desnuda perfecta.

Efecto segunda piel, 12h.

Teint Miracle es un Best Seller.

 

Base de maquillaje fluida que se fusiona a la perfección con el tono de la piel. 

Aporta uniformidad y un efecto segunda piel. 

Aporta naturalidad, frescura y luz gracias a su combinación de nácares que reproducen la luz sobre la superficie de la piel.

Contiene además una alta concentración en agua que unifica e hidrata.

 

Aplicación: aplica una pequeña cantidad sobre el rostro con los dedos o con una brocha plana, extendiendo el producto desde el centro hasta el contorno del rostro.

 

¡Tu piel radiante, tú deslumbrante!

 

CONSEJO:

No abusar de este maquillaje, yo personalmente lo use durante bastante tiempo, queda una piel preciosa, pero como tiendo a tener piel deshidratada se me resecó aún más supongo que por los pigmentos minerales que lleva para dar luminosidad. A pesar de tener una piel delicada que se me deshidrata con facilidad el efecto de luminosidad de este maquillaje sobre mi piel me encantaba.

 

 

MAQUILLAJE ANTI MANCHAS:

 

Un ejemplo perfecto de las lineas antimanchas en la marca Bella Aurora:

 

1. Tiene sus tratamientos faciales antimanchas para distintos tipos de manchas en la piel:

La marca con tratamientos antimanchas por excelencia es Bella Aurora:

Crema anti manchas día. Crema con color antimanchas con muy alta proteccion solar spf 50, con dos tonos: claro y medio.

CC cream antimanchas oil free. Crema antimanchas con color libre de aceites especial para pieles grasas.

Crema Anti manchas noche: Tratamiento nocturno reparador.

Despigmentanto intensivo. Especial para manchas oscuras, hormonales, melasma, letigos, seniles...etc

Todas ellas con protección solar spf 50 para que a la vez que despigmenta las manchas protege de que vuelvan a salir.

 

 

CARACTERÍSTICAS:

CC CREAM Anti-manchas con dos tonos SPF 50+ de Bella Aurora. 

Crema perfeccionadora con color y tratamiento anti-manchas.

Con su protección muy alta SPF 50+ es una barrera que protege frente a los rayos UVA/UVB e infrarrojos, perfecto para una protección óptima a diario. 

Su fórmula incluye activos anti-manchas con la eficacia que caracteriza a los productos de Bella Aurora, que atenúan manchas ya existentes y previenen la aparición de manchas en el futuro. Sus ingredientes protegen y reparan el ADN de las células, previniendo el envejecimiento cutáneo prematuro.

Su color medio está indicado para casi todo tipo de personas con un tono medio, sin importar sus matices o subtonos, ya que consta con Color-Adapt System que permite que el color se adapte perfectamente a casi todos los tonos de piel difuminando ópticamente todos sus defectos.

El resultado es una piel uniforme y sin imperfecciones hasta cuando no llevas puesta esta crema.

Su aplicación en crema es agradable y fundente, su acabado es mate aterciopelado y deja un tono ligeramente bronceado efecto buena cara natural. Es resistente al agua, no contiene parabenos y su fragancia es hipoalergénica.

Es apto para todo tipo de pieles, y más recomendado para aquellas personas que estén realizándose un tratamiento anti-manchas.

 

 

   

 

 

 

MARCAS Y PRECIOS:

 

Me he centrado en estas dos marcas (Lancome y Estée Lauder) porque me parecen especialmente buenas en lo que a maquillaje facial se refiere, y en precios están en un punto medio, son de alta gama pero no de los que se suben terriblemente de precio.

 

Más económicas pero con buena calidad en colorido popular son:

Bourjois dentro del colorido popular. (Pertenece al grupo Chanel)

Loreal se ha subido bastante de precio para la calidad que tiene (Pertenece a División Loreal)

Maybelline New York es muy parecido a Loreal y mucho mas económico (Pertenece a Loreal)

 

Dentro de la alta gama con muy buena calidad pero precio no tan prohibitivo:

Clarins y Clinique (pertenece al grupo de Estée Lauder).

 

Shiseido, Chanel , Dior y Helena Rubinstein son buenísimas pero me parece que se suben un poquito de más de precio.

 

 

Ya os hablé hace tiempo de por qué hay tanta diferencia de precio entre las distintas marcas de productos cosméticos:

La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

 

Y en otra ocasión sobre que hacen con los productos cuando les reformulan y cambian el packaging:

¿Que ocurre con productos descatalogados cuando son reformulados?

 

 
 

Cremas hidratantes con color 

en lugar de maquillaje:

 

Una opción muy buena para pieles más secas es sustituir el maquillaje por las cremas hidratante con color, nos van a unificar la tez, a dar luminosidad y no vamos a tener el problema de que con el paso de las horas se nos reseque. 

 

Hay que tener en cuenta que las cremas hidratante con color no hidratan como un producto de tratamiento hidratante normal, sino que necesitan su tratamiento habitual debajo, es decir, aplicar primero suero, contorno de ojos y crema hidratante o antiarrugas y después la crema hidratante con color.

 

Solo podemos aplicárnosla sola directamente sobre la piel en una piel joven en la que la hidratación de la piel todavía se mantiene y no se evapora y con la hidratante con color sería suficiente en una piel mixta o grasa. 

En una piel seca aunque sea joven también va a necesitar su tratamiento hidratante debajo.

 

Ya os he hablado antes de estas cremas dentro de los maquillajes para pieles jovenes, aunque realmente no son un maquillaje porque no tienen la misma cobertura y si tienen mucha mas hidratación.

Se podría decir que están a caballo entre una crema de tratamiento hidratante  pero sin hidratar tanto y un maquillaje pero con menor cobertura.

Son perfectas para el día a día, cubrir imperfecciones, dar luminosidad, y con un acabado natural de buena cara.

 

Hay diferentes tipos de hidratantes con color en función de la cobertura y de la edad a la que va destinado el producto, ya que aunque basicamente parezcan iguales realmente no lo son:
 

Para piel joven: 

BB cream de Garnier.

BB Skin Detox Fluid spf 25 de Clarins.

 

 

Para piel madura:

Age Perfect Golden Age

Redensificante, fortificante, con neocalcia y color rosado para reavivar el tono cetrino de la piel.

BB Cream antiedad de Garnier:

Crema antiedad hidratante, antiarrugas, spf 15 y toque de color.

 

Una crema hidratante con un sutil y ligero toque de color destinada al perfeccionamiento de las pieles maduras.

Este tratamiento de alta exigencia, es la solución para las pieles maduras (a partir de 50 años), ya que, en un solo gesto;

 hidrata y suaviza la piel

y le aporta un bonito y saludable tono

ejerciendo un efecto rejuvenecedor instantáneo 

y dotándola de una infinita luminosidad.

Con su uso diario, la piel se mostrará reforzada y la apariencia de imperfecciones propias del paso del tiempo, como arrugas y manchas, se atenuarán, permitiéndonos lucir una tez rebosante de juventud y claridad.

Además, dispone de un factor de protección SPF15

que protege a la piel de los rayos nocivos del sol, los radicales libres y el fotoenvejecimiento

 

 

 

Protectores solares:

 

Si estamos en verano o para pieles con manchas:  Aplicar todo el año un protector solar encima de la hidratante y antes del maquillaje. 

 

Recomiendo UV Plus de Clarins que tienen un factor solar de ciudad del 40. Su textura es como un suero y permite maquillarse perfectamente encima sin que el maquillaje se altere.

 

Y City Block Superdefense de Clinique libre de aceites, no aporta grasa y con un ligero toque de color. Hidrata sin que se deslice el maquillaje y además al ser libre de grasa no salen granitos.

 

Los demás protectores solares faciales del mercado es complicado aplicarlos antes de un maquillaje porque aportan grasa y el maquillaje se va quitando a trozos e impiden que la piel transpire, ya que no están preparados para aplicar maquillaje después sino para hacer barrera contra el sol, ya que la mayoría no son protectores solares de ciudad sino para playa.

 

 

 

 

Aclaración sobre los SPF:

 

LOS SPF DE VARIOS PRODUCTOS NO SE ACUMULAN:

Recordar que si usamos una crema con spf 15 y  un maquillaje spf 15 no forman un spf 30, no se acumulan, seguiríamos teniendo un factor solar de protección del 15.

Si usamos el UV Plus de Clarins del 40 y los spf del 15 anteriores, no sería un  spf 45, al igual que antes sería un factor solar de protección del 40 porque los factores solares no se acumulan.

 

Una opción muy buena es usar una crema con factor solar alto incorporado en la crema todo el año y así te evitas el tener que estar acordándote del factor solar, sobre todo en invierno que como vemos poco el sol no nos acordamos de darlo y los efectos sobre el rostro son terribles con el paso de los años.

 

 

Ya os hice una guía realmente completa para entender como funcionan los solares en:

¿Los solares valen de un año para otro?

 

Cuando es importante usar un exfoliante

 

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

 

 

 

Fix de maquillaje:

 

Una forma de que al maquillaje no se nos altere con el paso de las horas es aplicar fijadores de maquillaje antes o después de maquillarnos, según el tipo que usemos. 

Hay unos Fix de maquillaje, geniales, que son en spray y simplemente es vaporizarlos encima del maquillaje cuando acabamos de aplicárnoslo y hace que este nos dure durante horas. 

Está muy bien para cuando tenemos la piel seca y nos aplicamos con maquillajes o cremas hidratantes de menor cobertura, porque si ya de por sí cubren menos la piel y son de menos duración, si no les aplicáramos nada, durarían poco sobre nuestra piel. 

Aplicando este Fix en spray después del maquillaje convertimos un maquillaje de textura ligera para piel seca, con primeras líneas o piel madura, en un maquillaje que nos permanecerá inalterable durante horas.

 

 

EJEMPLOS DE FIJADORES:

Clarins Fix Make-up

Spray fijador de maquillaje que se aplica vaporizando por todo el rostro una vez que hemos acabado de maquillarnos.

Una bruma vaporosa y refrescante que fija el maquillaje y aumenta su duración. 

Con una fórmula enriquecida con aloe vera y alantoína, hidrata y calma la piel al instante. 

Su fragancia vigorizante con extracto de pomelo y agua floral de rosa bio proporciona un bienestar permanente. 

Un simple gesto para un maquillaje de larga duración.

 

Fix Make-Up Revolution.

Spray Fijador Hyaluronic.

Pro Fix Amazing Make Up Fixing Spray: Fijador de maquillaje que termina el maquillaje con un acabado perfecto, controlando los brillos, hidratando la piel y prolongando la duracion del maquillaje.

 

NyX  Make-up 

 

Spray Fijador Matte Finish. de Urban Decay.

All Nighter Setting 

Setting Spray Matte es un best sellers. 

Aporta duración extrema a tu maquillaje con este spray fijador con acabado mate. 

Si prefieres un acabado jugoso, prueba SETTING SPRAY DEWY.

 

 

Creo que con todos estos trucos os dejo mucho para ir asimilando.

Poco a poco os iré contando mas cositas.

 

Espero que os sea de utilidad

Besitos amores.

Zoraida.

 

 

Enlaces relacionados 


2 buenas razones para SI ponerse maquillaje.

 

5 Principios básicos para un maquillaje perfecto

 

Beauty Outlet Douglas

 

Como conseguir que dure mas la sombra de ojos

 

Cuando hacen mas efecto las cremas

 

Ya os hice una guía realmente completa para entender como funcionan los solares en:

Tema: Maquillaje para pieles mas maduras.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más