Remedios para picores de cuero cabelludo.

18.05.2018 16:19

 

                    remedios para picores del cuero cabelludo

Los que nunca han sufrido picores en el cuero cabelludo no saben lo mal que se pasa y la sensación de ridículo que se siente cuando te pasas el día arrascándote el cuero cabelludo, que por más que intentas evitarlos no puedes, y sientes todos lo ojos clavados en ti mientras te arrascas y no puedes evitar hacerlo…

 

Yo era de esas personas que jamás en la vida había tenido caspa, por no tener no tenía ni grasa, me duraba el tiempo mucho tiempo limpio, para que os hagáis una idea mi cabeza era como la de los niños, a los que les dura el pelo limpio muchos días, porque su cuero cabelludo es diferente al de los adultos y no segregan esa cantidad de grasa que segregamos nosotros.

 

Durante los embarazos era todo muchísimo mejor todavía…Para los que no lo sepáis, el embarazo es una etapa estupenda para el cabello, no se mancha, no se engrasa, no sale caspa…¡Y no se cae nada!

 

Lo malo es que cuando pasan unos meses después de dar a luz todo esto cambia y vuelve a su estado normal y se cae de repente todo lo que no se había caído antes. No os preocupéis si alguna que me esta leyendo esta embarazada, esta caida se para y todo vuelve a la normalidad…

 

El caso es que después de los cambios hormonales del embarazo mi pelo paró de caerse pero empezó algo peor, la caspa y el picor del cuero cabelludo.

No es una caspa normal de bolitas que a la gente le cae sobre los hombros, sino son como pieles grandes que se desprenden del cuero cabelludo y lo tengo lleno de granos tipo espinillas que es lo que pica.

He estado una temporada pasándolo bastante mal, pero he encontrado unos remedios que me van bastante bien, no he conseguido erradicarlo del todo pero he mejorado bastante.

 

Os voy a enseñar una serie de productos que he encontrado que me han ayudado bastante. Si conocéis algún otro que no os cuento, y que os ha funcionado,  os agradecería enormemente que me lo pusierais en los comentarios, para poder probarlo yo también.

 

 

Primero.

Exfoliar cuero cabelludo.

 

 

Mascarilla exfoliante para cuero cabelludo.

 

Hay de muchas marcas capilares en el mercado.

Están especialmente indicados para cueros cabelludos grasos o con caspa.

Sus ingredientes activos alivian los picores dejando una agradable sensación de frescor, a la vez que sus micropartículas exfoliantes permiten eliminar las impurezas del cuero cabelludo (grasa, caspa y células muertas)

Aplicación:

Aplicar por todo el cuero cabelludo de raiz a las puntas, mediante movimientos circulares masajear suavemente todo el cuero cabelludo. Insistir en la zona de la raiz, para ello vas abriendo el pelo en rayas y vas aplicando con el dedo un poco de crema exfoliante a la vez que lo vas frotando poco a poco por todo el cuero cabelludo. Lo vas abriendo en rayas y lo vas aplicando hasta que hayas frotado toda la cabeza. Insistir en las zonas que notes que tienes mas caspa o algún granito, para eliminar todas las células muertas e impurezas que estén pegadas al cuero cabelludo. Dejar un rato después de haberlo frotado, notarás como el mentol que lleva te refresca, por su efecto frescor con mentol.

Aclarar abundantemente y lavar el cabello.

Frecuencia de uso: Una vez por semana.

 

exfoliante capilar

 

 

Actualmente ha salido uno nuevo en Elvive Loreal. Es un Exfoliante purificante Elvive Phytoclear  de 150 ml.

 

Características: Este tratamiento pre-champú exfoliante purificante elimina las impurezas del cuero cabelludo en tan sólo 1 minuto. Está enriquecido con 3 Aceites Esenciales para una eficacia completa.


1. Elimina las impurezas.

2. Exfolia y purifica el cuero cabelludo.

3. Aumenta el poder anticaspa de la gama Phytoclear.


 

  • Cómo se aplica: - Antes del lavado sobre cabello mojado aplicar el exfoliante purificante en las raíces y el cuero cabelludo de manera que recubra toda la cabeza. - Masajear delicadamente el cuero cabelludo durante 1 minuto. - Aclarar abundantemente con agua para retirar todo el exceso de producto. Para un resultado óptimo continúa tu ritual de belleza con un champú de la gama PHYTOCLEAR.

 

 

Cepillos (peine) exfoliantes.

Son unos cepillos especiales para frotar el cuero cabelludo. Ayuda a retirar las células muertas e impurezas, la caspa y a activar la circulación sanguínea.

Además ayuda a aumentar la fuerza de la raíz del pelo y la vitalidad del cuero cabelludo.

 

Es el aparato perfecto para aplicar la mascarilla exfoliante, ya que se puede hacer con los dedos en movimientos circulares, pero es mucho más efectivo acompañado de un cepillo.

                        
 
 
 
 
 

Segundo

Champus anticaspa.

 

He probado varias versiones y os diré que el que mejor me ha funcionado es el de farmacia.

 

CHAMPU ANTICASPA DE DROGUERIA

Empecé usando los típicos champús para la caspa y para cuero cabelludo sensible, y si que noté una leve mejoría y seguro que va muy bien para los que solo les pica porque tienen caspa, pero yo tengo unos pequeños granitos que no se me alivian con solo un champú anticaspa normal tipo HS.

                        
 
 

CHAMPU ANTICASPA DE FARMACIA

Fui al medico de cabecera y me recetó un champu específico anticaspa de farmacia  para los picores del cuero cabelludo. Me explicó que era bastante básico porque como no lo había sufrido anteriormente y no había probado demasiadas cosas (En realidad era mi primer chamú anticaspa específico de farmacia), pues no tenía el cuero cabelludo acostumbrado a componentes químicos con lo que este me iba a hacer efecto. Con lo que deduje que les deba de haber mucho más fuertes (Por si este no os funciona, consultar a vuestro médico o en la farmacia).

 

El que a mí me recetó se llama Ketoconazol cinfa 2% gel EFG” de 100 mililitros en gel.  Este champú es realmente efectivo y requiere receta médica porque entra en la seguridad social para el descuento.

Aplicar como un champú normal, frotar el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

 

                    

En los comentarios me han dicho que este campú es para casos concretos. El médico en su momento no me dijo nada simplemente me dijo que era de los mas básico y a mi me fue bien, aunque no puedo concretar en los demás.

 

Otro comentario dice que le ha ido genial Zincatión y que para ella fue mano de santo. Lo he buscado y entre sus características aparece que es rico en piritonina de zinc,que es unn tratamiento integral para los problemas del cabello. Si queréis ver todas sus características las tenéis en el enlace anterior.

 

 

 

Champús anticaspa exfoliantes.

 

Hay champús que engloban las dos versiones, son tratamiento anticaspa y a la vez llevan incorporando exfoliante para frotar el cuero cabelludo.

 

Estos tratamientos controlan el exceso de caspa en el cabello y la descamación anormal del cuero cabelludo, evitando los picores.

 

Formulación Principal: Utiliza derivados del zinc para restablecer el normal funcionamiento del cuero cabelludo, evitando la descamación de la piel.

 

Modo de empleo: humedecer el cabello y aplicar el champú. Masajear  toda la cabeza y posteriormente enjuagar con agua tibia.

                    

 

 

 

Tercero

Hidratar cuero cabelludo.

 

Cuando se tiene el cuero cabelludo bastante seco también suele picar. Una forma de aliviar los picores es hidratar el cuero cabelludo.

 

Un gran hidratante es el aceite de oliva o el aceite corporal tipo Johnson. Le hay incluso seco en formato spray que facilita mucho la difusión por todo el cuero cabelludo sin pasarnos con la cantidad y evitando poner así excesivamente graso el cabello.

 

Aplicación: Aplicar por toda la cabeza, dejar actuar durante 15  minutos. Repetir cuantas veces se desee, hidrata y no tiene efectos secundarios. Dar varias jabonadas de champú para quitar el excedente de grasa y aclarar muy bien.

 

Truco: El aceite es un gran aliado, además de hidratar el cuero cabelludo, sirve para matar los piojos. Dejar actuar durante unas horas con el pelo tapado con un gorro de plástico y dejarlo actuar para que se asfixien. Repetir cada semana, pero con dos veces que se haga los piojos desaparecen. Pasar liendrera antes de lavar la cabeza.

 

Ya he realizado varios post sobre como detectar, prevenir y eliminar los piojos que podéis ver en el anterior enlace.

El mejor producto que he conocido hasta ahora para acabar con los piojos es la loción para pelo largo de Arkopharma de la que ya os hablé con anterioridad en este post.

 

 

 

Cuarto

Forma de evitar la caspa:

 

Si bien la caspa es una de las cosas más molestas que hay por el picor que provoca, no se sabe exactamente que lo produce, pero se sabe que hay determinadas cosas que podemos hacer para evitarla de forma natural:

 

Dieta sana y equilibrada: Seguir una dieta saludable para evitar las que el cuero cabelludo se escame, debemos obtener suficiente zinc, ácidos grasos Omega-3, vitaminas E y B, y evitar levadura y sobre todo el azucar. De ahí que los champús anticaspa lleven zinc.

 

Lavar la cabeza con regularidad y aclarar muy bien los productos capilares. Los restos de los productos para el cabello afectan negativamente en nuestro cuero cabelludo.

 

No abusar de los fijadores capilares, geles, lacas y gominas. Al igual que los restos de champús y suavizantes, dañan nuestra piel.

 

Estar relajados. Una de las principales causas que se conocen de la caspa es el estrés, ya que este desafía a las defensas naturales del organismo.

 

Usar champús anticaspa y aunque no se vean los resultados de forma inmediata insistir, porque tardan varias semanas en empezar a hacer efecto.

 

En herboristerías venden aceite esencial del árbol del té. Añadir unas gotas al champú habitual es un remedio tradicional contra los picores de la piel.

 

Aunque a mi personalmente este me deja la piel reseca y me va muchísimo mejor el aceite de Argan, tanto para hidratar el cuero cabelludo como las puntas como tratamiento para la sequedad y evitar que estas se rompan.

Incluso del aceite corporal de Argan va fantástico para hidratar el cuero cabelludo y aportar un extra de nutrición una vez al mes a todo el cabello.

 

 

Y para cuando todo lo anterior falle....

 Y no queráis complicaros os dejo un truco genial para eliminar los picores del cuero cabelludo:

Lavar el cuero cabelludo con Jabón de Alepo

No hay nada mas natural ya que se hace con aceite de oliva y Laurel.

Lavar el cuero cabelludo, dejar un rato para que haga efecto y enjuagar.

 

¿Lo habéis probado?

He recibido muchos mensajes diciendome que es lo que mejor les funciona y es la opción mas barata.

Espero vuestra experiencia en comentarios.

 

Si no sabes lo que es el jabón de Alepo puedes verlo aquí

 

Actualmente Garnier ha sacado una linea capilar llamada Original Remedies que he tenido la suerte de probar en un proyecto con trnd y había dos productos perfectos para calmar los picores:

La linea Original Remedies Elixir de Argan:

Champu

Mascarilla.

Acondicionador

Aceite en crema sin aclarado: Este es mi favorito.

 

Y la Linea Original Remedies Delicatesse de Avena para cuero Cabelludo Sensible.

 

Si quieres saber mi experiencia con estos productos,

Os he hablado de estos ellos en estos dos post:

Original Remedies Elixir de Argan: Champú, mascarilla y aceite en crema sin aclarado.

El poder de lo auténtico con Original Remedies

 

Espero que todos estos consejos  os sirvan de utilidad. Y si conocéis algún otro estaré encantado de verlo en los comentarios para ponerlo en práctica.

Besitos

Zoraida

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados: 

 
 

Ya os hablé del Jabón de Alepo en otro post de este blog, aunque con un uso diferente:

Tratamientos naturales para el acné

 

TIPOS DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO. FASE 1: CHAMPU

 

PIOJOS:

Detección, prevención y eliminación de piojos.

Como prevenir el contagio de los piojos.

Como eliminar los piojos.

Como eliminar piojos en adultos.

 

 

Contacto

cosmeticafacil cosmeticafacil@gmail.com